EXPOCAMACOL, LA VITRINA DE LA CONSTRUCCION DE SURAMERICA

Desde empresas de maquinaria pesada hasta pegamento, pasando por tecnología en vidrios, cerámica, techos, se tomaron 24 mil metros cuadrados de Plaza Mayor, donde hoy se lleva a cabo el segundo día de la Feria Internacional de la Construcción Expocamacol 2016.

Los 450 expositores entre los que se encuentran empresarios de 21 países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, España y Portugal se reúnen con compradores nacionales e internacionales para alcanzar la meta de negocio de la feria: más de 200 millones de dólares.

Para el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza, después del primer día hay un buen balance, la participación de compradores es nutrida. “La muestra comercial es enorme y muy variada, es la oportunidad para mostrar lo competitiva que es la construcción colombiana y aprender de los productos innovadores y de alta calidad que traen las empresas extranjeras”.

El país invitado a Expocamacol es Portugal y su delegación estuvo encabezada por el ministro de Economía de ese país, Manuel Caldeira, quien aseguró que este espacio estrechará los lazos entre las dos naciones y, “en un sector tan estratégico para Portugal, tenemos que abrirnos a los países donde más proyección de crecimiento muestre la infraestructura”.

“Colombia es el país de América Latina que está más preparado para productos de construcción de gran calidad, nosotros apuntamos a un segmento premium, actualmente exportamos a Canadá, Estados Unidos y Medio Oriente, pero vemos acá la mejor entrada a Suramérica”, aseguró Carlos Coimbra, director de Negocios Internacionales de Revigres, empresa portuguesa de cerámica.

Fuente: Elcolombiano.com  edición 25 de agosto d e 2016.

Comments

comments powered by Disqus