El uso de una fumigadora L3EDA/M1200 para la prevención del Coronavirus

El uso de una fumigadora L3EDA/M1200 para la prevención del Coronavirus

El uso de una fumigadora L3EDA/M1200 para la prevención del Covid-19

Publicado en marzo 20 de 2020 por Claudio Percivalle, servicio postventa y capacitación CIFARELLI Spa.

El período que estamos viviendo es muy particular, un desafío difícil para todo el mundo.

En el pasado reciente, la humanidad ha sido azotada por varias epidemias, tal vez incluso más letales, como el Ébola o la gripe aviar, pero ninguna se ha difundido tan globalmente como el Coronavirus (Covid-19).

Todos estamos comprometidos a enfrentar a este nuevo "enemigo", que en primera línea están médicos, enfermeras y todos los que trabajan en hospitales, a quienes van nuestro infinito agradecimiento, otros que permanecen un poco más protegidos, siguiendo las directrices del gobierno sobre la permanencia en casa y aplicando con frecuencia reglas comunes de higiene.

También la prevención, a través de tratamientos de desinfección ambiental, es un aspecto importante en la lucha contra el coronavirus (COVID-19). La fumigadora (aspersor de niebla) CIFARELLI L3EDA o M1200 es una herramienta adecuada para este fin, tanto externamente como dentro de grandes superficies como plantas industriales.

No olvidemos que hay muchos sectores industriales que "no pueden" detenerse, porque sus productos son fundamentales. Piensen en aquellos que producen alimentos, material farmacéutico, servicios públicos fundamentales como electricidad, gas, agua u oxígeno, que son necesarios hoy en día para la supervivencia de todas las personas hospitalizadas.

Muchos de estos sectores (alimentos, farmacéuticos, por ejemplo) tienen el saneamiento como estándar corporativo, otros lo enfrentan hoy en día como una emergencia.

Para una correcta desinfección, sin embargo, es necesario saber qué productos utilizar para el tratamiento, su concentración (es decir, en cuántos litros de agua tengo que diluir el producto) y cómo realizar el tratamiento.

¿Qué productos usar y cómo diluirlos?

Los productos que se pueden utilizar se basan en lejía/cloro, disolventes, 75% etanol, ácido peracético y cloroformo.

Los productos tienen muchos nombres comerciales; algunos de los productos que nos han sido indicados por los técnicos como eficaces para el tratamiento de la desinfección de áreas contra COVID-19 se enumeran a continuación:

§ SUREDIS VT1 Composición: Aminopropyldodecylamine 1,65 g. La preparación de la mezcla desinfectante (cuánto producto por cantidad de litros de agua) es: 15 ml (mililitros) del producto SUREDIS VT1 por cada litro de agua.

§ BRA-NEWSAN Composición: N, N-didecyl-N, Cloruro puro de N-dimetilamonio (producto basado en cloruro de dimetilamonio puro). La preparación de la mezcla desinfectante (cuánto producto por cantidad de litros de agua) es: 20 ml (mililitros) de producto BRA-NEWSAN por cada 10 litros de agua.

§ AMMINOREX Composición: N- (3-aminopropyl) – N-dodecilproppropan-1,3- diamina: 7 g La preparación de la mezcla desinfectante (cuánto producto por cantidad de litros de agua) es: 15 ml (mililitros) de producto AMMINOREX por cada litro de agua.

§ PLURISAN Composición (100 gr): dimethyl benzyl ammonium chloride 10 gr + Chelator Na4 EDTA 0.25 gr + scots pine 0.6 gr. La preparación de la mezcla de desinfectante (cuanto producto por cantidad de litros de agua) es: 100 ml (mililitros) de producto PLURISAN por cada 10 litros de agua.

NE: la compatibilidad del tratamiento con los sistemas y materiales en el sitio debe verificarse antes de continuar.

Tengo un nebulizador, ¿qué hago?

Por supuesto, recomendamos el uso de una fumigadora (atomizador de niebla) CIFARELLI, pero queremos darle indicaciones generales también para el uso de máquinas que ya tiene. En los tratamientos de desinfección, no instale el implemento para ensanchar el chorro. La fumigadora de espalda (aspersor de niebla) normalmente está dotado de un motor de dos tiempos, por lo que el combustible para hacer operar su motor es una mezcla de gasolina y aceite. Prepare la mezcla de combustible y llene el tanque de combustible. Vierta el producto que se utilizará para la desinfección en el tanque de líquido de la fumigadora. ¡Estás listo! Sin embargo, antes de comenzar, lea a continuación para su seguridad y la de los demás.

¿Qué debo hacer antes de comenzar un tratamiento?

El operador que usa la máquina debe estar adecuadamente protegido usando el PPE apropiado (equipo de seguridad personal): ropa de trabajo, máscara de protección del sistema respiratorio, gafas con protecciones laterales, guantes protectores resistentes a químicos, botas o zapatos de goma y auriculares con protección auditiva. Antes de comenzar los tratamientos, asegúrese de estar solo, nadie debe permanecer en el área que va a ser desinfectada. Como ya se mencionó, el ventilador está dotado de un motor de dos tiempos y, por lo tanto, emite gases de escape: es importante saber que es posible operarlo dentro de grandes habitaciones. Tenga la prudencia de abrir puertas y ventanas antes de entrar a ella a efectuar el tratamiento y deje la habitación aireada después de realizar la desinfección.

Estoy listo, ¿cómo procedo?

Ahora puede comenzar el tratamiento de desinfección: -Encienda la fumigadora (atomizador/nebulizador). -Recomendamos colocar el regulador de flujo para tener la máxima salida de líquido. -Acelere el motor al máximo, es decir, presione completamente la palanca del acelerador en el mango. -El tratamiento debe realizarse a una distancia mínima de 3 metros del área a desinfectar. -Mueva el tubo de descarga de derecha a izquierda, recordando que la velocidad del tratamiento debe ser adecuada para la distancia a tratar: cuanto más distante sea el área, más tendrá que insistir con el tubo dirigido hacia el objetivo para que permita que el flujo de aire y líquido llegue a la superficie. Recuerde que el nebulizador (en el caso de las máquinas CIFARELLI) permite un tratamiento óptimo de hasta 9/10 metros de altura (alcanza 14 m) y horizontalmente, donde es importante cubrir todas las superficies.

El aire también lleva el líquido a las cavidades.

Que tenga un buen trabajo.

Articulo tomado del blog de la página web de Cifarelli, www.cifarelli.it . Traducido y adaptado por Consorcio Industrial S.A., distribuidor autorizado de CIFARELLI para Colombia. Guarne, abril 30 de 2020