Emergencia por Coronavirus. Saneamiento y prevención

Emergencia por Coronavirus. Saneamiento y prevención

Emergencia por Coronavirus: Saneamiento y prevención

Publicado el 16 de marzo de 2020 por Rosalba Zagara, Marketing Cifarelli Spa ​

La criticidad de este período vinculada a la emergencia de COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de desinfectar los ambientes interiores y exteriores esterilizando y limpiando las superficies para eliminar el virus.

Ayuda del atomizador

Entre los medios utilizados para la desinfección especialmente de entornos externos, la fumigadora (atomizador) es la herramienta adecuada para operar también en grandes áreas con la garantía de una intervención óptima (en esta foto, distribuida por la agencia Reuters, una de nuestras fumigadoras –atomizadores- desinfectando el edificio de una escuela, donde un niño fue diagnosticado positivo para Coronavirus).

Con la fumigadora (atomizador), de hecho, se realiza un tratamiento de bajo volumen donde el tamaño promedio de las gotas es de 100/150 micras, el tamaño perfecto para una cobertura homogénea de las superficies.

Saneamiento de Coronavirus

Los productos que se utilizarán para matar el virus y cancelar su capacidad de infectar a las personas, según lo recomendado por el Ministerio de Salud y la OMS, son, por ejemplo, desinfectantes que contienen 75% de alcohol (etanol) o 1% de cloro (blanqueador).

Nuestra compañía produce las fumigadoras (atomizadores) L3EDA y M1200, que tienen un potente motor de 5 HP (la más potente del mercado) y entregan gotas con un diámetro promedio de 90-120 µm (micras).

El amplio rango de acción de 9/10 metros (para una cobertura del 100%), tanto horizontal como verticalmente, de nuestras fumigadoras (atomizadores) también hace que las operaciones de desinfección sean más rápidas.

El sistema ULV (ultra bajo volumen, por sus siglas en inglés) es particularmente adecuado para la desinfección urbana, que instalado a la fumigadora (atomizador), permite realizar tratamientos de ultra bajo volumen, con un diámetro de las gotas aún menor (menos de 70 µm), y distribuir el líquido con mayor precisión.

https://youtu.be/TLFiI12EkIY (video en el que se muestra el funcionamiento del dispositivo ULV-opcional- instalado en una fumigadora CIFARELLI)

Prevención, hoy más que nunca.

La importancia de la prevención por parte de toda la comunidad juega un papel fundamental, pero ¿cómo podemos protegernos del Coronavirus? Recordemos las reglas básicas:

• Lávate las manos con frecuencia El lavado y la desinfección de manos son decisivos para prevenir la infección. Las manos deben lavarse a fondo con agua y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, también se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol al 60%. Lavarse las manos elimina el virus.

• Evite el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas. Manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas, especialmente cuando tosen, estornudan o tienen fiebre, porque el virus está contenido en las gotas de saliva y puede transmitirse a corta distancia.

• No toque sus ojos, nariz y boca con sus manos. El nuevo Coronavirus se transmite principalmente por vía respiratoria, pero también puede ingresar al cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca, por lo tanto, evite tocarlos con las manos si no están bien lavadas. De hecho, sus manos pueden entrar en contacto con superficies contaminadas por el virus y transmitirlo a su cuerpo.

• Cúbrase la boca y la nariz si estornuda o tose Si tiene una infección respiratoria aguda, evite el contacto cercano con otras personas, tosa dentro del codo o en un pañuelo, preferiblemente desechable, use una máscara y lávese las manos. Si se tapa la boca con las manos, puede contaminar objetos o personas con las que entra en contacto

• Limpie las superficies con desinfectantes a base de cloro o alcohol. Los desinfectantes químicos que pueden matar el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2) en superficies incluyen blanqueador, desinfectantes a base de cloro, solventes, etanol al 75%, ácido peracético y cloroformo.

Articulo tomado del blog de la página web de Cifarelli, www.cifarelli.it . Traducido y adaptado por Consorcio Industrial S.A., distribuidor autorizado de CIFARELLI para Colombia. Guarne, abril 29 de 2020